Historia del Foro Cocin-arte

En abril de 2011 se desarrolla por primera vez el Foro ”Cocin-arte”: Gastronomía, ciencia y sociedad” en el marco de la Universidad de La Laguna. El foro nace con el objetivo de poner en valor la gastronomía en sus aspectos cotidianos, científicos y creativos, aportando la experiencia profesional y alentando la creatividad en desarrollos y ámbitos específicos. En esa primera edición se pretendía romper una lanza por un sector de gran importancia en la economía de canarias y en muchas ocasiones ignorado cuando no denostado en los ámbitos académicos e investigadores.

Esta 2016 reflexionaremos sobre los aprovechamientos de derivados de la cabra, las carnes en la dieta infantil, la innovación agroalimentaria y abordaremos la pesca artesanal en Canarias.

En el área de la Plaza Doctor Olivera, Catedral, etc, se concentra una rica oferta de comercio y restauración y lugar de obligado paso de residentes y visitantes, los distintos centros formativos que acogen estudios referidos al sector ofrecerán su saber hacer de cara al público en una puesta en valor de dichas actividades profesional.

La Laguna es algo más que el casco histórico, pues tiene medianía, montaña y costas. Pretendemos visualizar los productos que en ella se producen y elaboran, con la exposición de dichos productos.

Por último los más prestigiosos chefs tanto de canarias como referentes mediáticos en el mundo de la restauración ofrecerán en el Ex Convento de Santo Domingo distintos showcooking que sin duda atraerán el interés del público como de los medios de comunicación que reflejarán en toda su extensión en una actividad que complementa la desarrollada a lo largo de toda la semana con las diferentes catas desarrolladas en el Casino de La Laguna y el Hotel Agüere, así como actividades lúdicas en la calle.

¿Te lo vas a perder?

Del 26 de mayo al 2 de junio en San Cristóbal de La Laguna

Compra ya tus entrada en los siguiente enlaces: